Common Lisp


Introducción

Lisp es un lenguaje de programación nacido en el año 1958 de la mano de John McCarthy durante su permanencia en el MIT. Desde entonces, varios son los dialectos que se han desarrollado a partir de la especificación inicial; entre ellos destacan Scheme, Clojure, Common Lisp y otros. Estas páginas están dedicadas a Common Lisp, que es el dialecto en el que está escrito el programa de álgebra computacional Maxima.

Durante el desarrollo de librerías para Maxima me veo obligado a consultar frecuentemente los manuales de Lisp. Estas páginas tienen por objeto principal actuar como almacén de información para mi propio uso. No obstante lo anterior, intento darles un carácter pedagógico por si pueden ser de utilidad para otras personas que quieran acercarse a conocer este lenguaje de programación.

Poco conocido y usado por los programadores actuales, Lisp sigue siendo uno de los lenguajes más potentes que jamás se hayan escrito. Mientras que Fortran ha sido, y es, el estándar del cálculo numérico, Lisp lo ha sido, y es también, del procesamiento simbólico, ya que permite plasmar rápidamente una idea en unas pocas líneas de código, de manera clara y compacta.

Elementos básicos

Aspectos más básicos del lenguaje.

El lenguaje


© 2016, TecnoStats